Programas educativos de Q. Roo, sin afectación por recorte presupuestal

En 2014, el programa Escuelas de Tiempo Completo, invirtió 184.3 millones de pesos en planteles del Estado.

|
Los programas que garantizan mejoras en la educación no se verán afectados por el recorte presupuestal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recorte en el gasto público a nivel federal no afectará el desarrollo de los diversos programas educativos en Quintana Roo, confirmó la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la autoridad educativa, continúa siendo una prioridad los programas que inciden directamente en la mejora de la enseñanza educativa, tales como Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad, Escuela Segura, entre otros; se definirán los montos de recursos que aplicarán a cada uno de ellos este 2015.

En 2014 en Escuelas de Tiempo Completo se invirtieron 184.3 millones de pesos, otros 17.1 millones en Escuelas de Calidad, y 4.7 millones de pesos en Escuela Segura.

“No se van a tocar estos programas. Sí hay una reducción, se aplicaría en el gasto corriente de la secretaría”, mencionó José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en la entidad.

Analizarán avances de programas educativos

Por otra parte, dio a conocer que este miércoles se realizará la primera sesión del Comité Técnico de la Reforma Educativa donde se analizarán los avances en cada uno de los programas y se dará a conocer el diagnóstico sobre la situación educativa actual de Quintana Roo y un comparativo con los promedios a nivel nacional.

Durante el ciclo escolar 2013-2014, en el nivel básico, indicadores como el abandono escolar se ubicaron en 4% en secundaria, mientras que la reprobación fue de 6%. Por su parte, la eficiencia terminal alcanzó apenas el 87%.

“Veremos la situación desde preescolar, primaria y secundaria y sus diversas modalidades, incluyendo las Conafe. También veremos que tanto se ha avanzando en cuanto a matemáticas, español y español. Aun no llegan a los promedios nacionales de los diversos programas pero esperamos que pronto pueda ser igual o mayor”, destacó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton