23 de Febrero de 2018

Chetumal

Programas sociales benefician a más de 600 mil quintanarroenses

Uno de los principales programas es el de 'Bienestar' que beneficia a quienes más lo requieren.

La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena ha apoyado a casi la mitad de la población quintanarroense. (Claudia Martín/SIPSE)
La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena ha apoyado a casi la mitad de la población quintanarroense. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Programas sociales benefician a más de 600 mil quintanarroensesCompartir en Twiiter Programas sociales benefician a más de 600 mil quintanarroenses

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), ha sido apoyada casi la mitad de la población quintanarroense.

Román Quian Alcocer, recién nombrado titular de la dependencia, mencionó que la instancia a su cargo es rectora e interviene en decenas de programas sociales tanto federales como estatales.

Sin embargo, uno de los principales programas es el de Bienestar, aunado a las obras que benefician a quienes más lo requieren.

“A través de la construcción de escuelas de educación inicial indígena, de desayunadores se atienden a niños, adultos, a través de las brigadas de bienestar se mantiene un acercamiento directo con más de 600 mil personas en todo el estado, pero sobre todo nos permite atenderlos y reducir pobreza y pobreza extrema”.

También te puede interesar: Preparan depuración del programa federal Prospera en Q. Roo

Tasa de pobreza

Quian Alcocer agregó que en los últimos años en Quintana Roo bajó del 38.8% al 35.4% la tasa de pobreza, y la de pobreza extrema de 8.0 a 7.4%.

“Son cifras que nos entrega oficinas centrales y que demuestras que las acciones están teniendo resultado, aún falta mucho por hacer pero no declinaremos”.

Señaló que por el momento se desconoce el nivel de recorte presupuestal que pudiera alcanzar la dependencia federal en 2016, pero que pugnará porque esta no afecte programas sociales.

“Esperan cerrar el año con los 220 millones de pesos programados para este ejercicio, y aunque aún no conocen si habrá o no recortes trabajan sobre el mismo presupuesto para el próximo año, aunque no podemos cerrar los ojos a los problemas que ocurren a nivel nacional, particularmente a la disminución de precio del petróleo, pero en el ámbito social esperamos no haya recortes”.

Indicó que continuaran con los programas orientados al progreso de la población, estableciendo una vinculación estrecha con los grupos sociales para mejorar las condiciones de vida digna y sostenida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios