Avanzan trabajos de reparación de drenajes en Chetumal

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado reportó un progreso de 50%, y esperan que a mediados del próximo mes sean concluidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A mediados del próximo mes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluirá con los trabajos de reparación de nueve drenajes en la capital del estado, ubicados en algunas colonias de la ciudad, que sufrieron colapsos durante las lluvias de septiembre, adelantó el gerente del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez. En las obras se invierte un millón 500 mil pesos.

La saturación del manto freático a consecuencia de las lluvias registradas, ocasionaron que algunas zonas del sistema de drenaje pluvial se mezclaran con el drenaje sanitario, por lo que empezó a notarse el brote de aguas negras en algunos puntos de la zona norte de Chetumal.

El entrevistado dijo que la atención de las nueve zonas lleva un avance del 50%, por lo que estiman concluir a mediados de noviembre, sin embargo, dependerá del clima, pues con las lluvias podrían tener un ligero retraso.

“La reparación de los desfondes van avanzando, el más importante es el de la Aarón Merino con Insurgentes que debe de estar listo en breve, el segundo está en los cruzamientos de la Rojo Gómez cerca de la Erick Paolo donde tenemos dos tramos importantes en el que tuvimos que romper la guarnición, pero ya estamos muy avanzados para tener lista esa zona”, comentó.

En total, fueron 300 metros de tubería que sufrieron daños, entre los cuales hay una inversión de un millón y medio de pesos, ya que se utilizó tubería de 18 pulgadas y ocho pulgadas, dependiendo de la afectación.

Arceo Sánchez dijo que el 30% de la población de la capital del estado resultó afectada, pues los puntos colapsados están en las colonias Payo Obispo en todas sus etapas, Forjadores y Fidel Velázquez, por mencionar algunas.

“En primera la gran cantidad de agua que se dio, además de mucha gente levantaba las tapas de las alcantarillas para meter agua de lluvia, además del tipo de suelo, el tamaño y el tiempo de las tuberías fue lo que no aguanto y nos generó un problema”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton