Director negó el acceso a la comida por seguridad de los estudiantes

Vanesa Gracia Aguilar representante de la SEyC de Cozumel recomendó a los padres de familia acercarse para dialogar.

|
La funcionaria informó que el diector no tenía conocimiento de que padres de familia habían pactado la compra y entrega de paquetes de alimentos a sus hijos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los directores de las escuelas no pueden condicionar o exigir a los padres que sus hijos compren alimentos y bebidas en las cooperativas escolares, afirmó la representante de la Secretaría de Educación y Cultura en el municipio de Cozumel, Vanesa Gracia Aguilar, luego de que se diera a conocer que en la primaria Vicente Guerrero, el director se negaba a que los alumnos recibieran paquetes de alimentos desde el exterior.

Dijo que la negativa del profesor Carlos Chan obedece a “motivos de seguridad”. Y sobre las denuncias de los tutores de que la cooperativa es administrada por la hermana del docente, dijo que esto compete a la junta de paterfamilias.

Recomendó a los padres acercarse al director para dialogar e informar sobre el acuerdo con los dueños del  establecimiento que surte los paquetes de alimentos.

Desconocía el trato con lso padres

Según información con la que cuenta la funcionaria, hasta la mañana del martes Carlos Chan no tenía conocimiento de que padres de familia habían pactado la compra y entrega de paquetes de alimentos a sus hijos. Insistió en que no se manejó de manera correcta el asunto, por lo que esto generó el enfrentamiento.

Niega el uso de influencias en el caso de la cooperativa

Sobre el manejo de las cooperativas, comentó que éstas son supervisadas por un Consejo de Participación Social en los planteles y que para obtener una concesión de operación, es necesario participar en un concurso.

Es el consejo, conformado por padres, maestros y alumnos, el que elige quién dará el servicio por un ciclo escolar, la calidad nutricional de éstos y los porcentajes de aportaciones en efectivo al plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton