Prohíben a vendedores ambulantes acercarse a mercados

Los propietarios de los negocios establecidos en las centrales de abasto solicitan constantemente su desalojo.

|
El día de ayer, alrededor de 15 comerciantes fueron desalojados de las inmediaciones del mercado Ignacio Manuel Altamirano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, un grupo de vendedores ambulantes fue detectado vendiendo sus productos en el interior del mercado Ignacio Manuel Altamirano, también conocido como “mercado viejo”.

Ante esta situación, los propietarios de los negocios establecidos solicitaron su inmediato desalojo, el cual realizaron inspectores de la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Alrededor de las once de la mañana de ayer, cerca de 15 vendedores ambulantes que se encontraban en el interior del mercado, fueron retirados del lugar aunque algunos de ellos se pusieron renuentes.

Al respecto, el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Rodríguez Choc, manifestó que tanto en el “mercado viejo” como en el nuevo. Lázaro Cárdenas, no se permite la estancia de vendedores ambulantes.

“A dentro de estos inmuebles no pueden estar, aunque pueden colocarse en los alrededores hasta 50 metros de distancia”, explicó.

Sin embargo, se ha dado el caso de que los propios mercados tienen personal que se encarga de vigilar e inspeccionar el área aledaña y cuando detectan a estos comerciantes, dan parte a esta dirección.

Lo más leído

skeleton





skeleton