22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Automovilistas dicen adiós a distractores

El nuevo reglamento de tránsito prohibirá el uso del celular, pantallas, mini pantallas o televisores en los tableros de los vehículos.

En el nuevo reglamento se incluirá la obligatoriedad del cinturón de seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
En el nuevo reglamento se incluirá la obligatoriedad del cinturón de seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Automovilistas <i>dicen adiós</i> a distractores Compartir en Twiiter Automovilistas <i>dicen adiós</i> a distractores

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A finales de este año, la Dirección de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva tendrá listo el nuevo reglamento, que sustituirá al vigente, que data de 1996, y que busca acabar con las prácticas consideradas como riesgosas, entre los conductores de vehículos automotores.

El director de Tránsito, Carlos Briceño Villagómez, afirmó que el documento está prácticamente listo y este mismo año será turnado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública para el trámite correspondiente.

El nuevo reglamento de Tránsito, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, contempla la inclusión de nuevos artículos como son: la prohibición e infracción del uso del celular al momento de conducir, la obligatoriedad del cinturón de seguridad, así como la prohibición de pantallas, mini pantallas o televisores en los tableros de los vehículos.

De igual manera se detallarán las especificaciones de los cascos para motociclistas; los grados de aliento alcohólico permitido; y se especificarán los tipos de droga prohibidos al momento de conducir.

“En el caso del Alcoholismo que aparece en el artículo 166 se establecerá cuando es aliento alcohólico, cuando esta medio borracho y cuando está totalmente”, dijo. 

De acuerdo con cifras de la PEP tan sólo en el mes de octubre se registraron en Chetumal 54 accidentes viales de consideración, la mayoría por falta de precaución y por conducir bajo los influjos del alcohol.

Otra de las modificaciones o adiciones al reglamento, consiste en determinar áreas de tránsito en la ciudad y que tipo de vehículos podrán circular en cada una. Esto, debido al problema de hundimiento de calles.

“Se está considerando qué tipo de vehículo debe entrar en el primer cuadro de la ciudad, estamos permitiendo máximo tres toneladas porque es una zona cavernosa, y hay partes que no aguantan mucho peso”.

Hay que destacar que las últimas reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras fueron en 2011, sin embargo, hasta la fecha no se modificado el reglamento correspondiente. El vigente data de 1996. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios