Prohíben que los perros entren a las playas

Autoridades buscan mantener los arenales limpios y seguros para los turistas.

|
Se están tomando las medidas para reducir la presencia de perros en las playas. (Contexto/Internet))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La señalización de las playas se llevará a cabo en conjunto con las Direcciones de Protección Civil y la de Ecología con la finalidad de que los visitantes cuenten con información acerca de las playas, a la par, se gestiona con la dirección estatal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, la colocación de botes para basura, aseguró el director municipal de Zofemat, José Alberto Lagunes Cortés.

Es importante que se conozcan las restricciones que deben observar los bañistas, aseguró el funcionario municipal, y para ello será colocada la información necesaria en los señalamientos que se coloquen.

Prohibido perros

Las restricciones que van desde el ingreso de los perros, que se ha visto que mucha gente acude a la playa con su perro, además de que también hay gente que trabaja en negocios en la costa y llevan a sus animales, y estos permanecen en las playas, agregó.

Hay una limitante con la nueva ley de protección de animales que impide que estos sean recogidos por el camión municipal, debido a que no se cuentan con instalaciones que garanticen la salud y seguridad de estos animales, es decir, no se cuenta con una perrera donde alojarlos por lo que se caería en una infracciona si se retira de la calle o la playa un animal.

También te puede interesar: Todo listo para el Día Mundial de Limpieza de Costas

Expresó Lagunes Cortés que se están tomando las medidas para reducir la presencia de perros en las playas, en conjunto con la dirección de salud municipal, y otras áreas involucradas, a fin de las playas de Tulum sean sitios seguros para los bañistas.

En cuanto a colocar botes donde poner la basura que generan los visitantes, las gestiones están planteadas ante la dirección estatal de la Zofemat, y se espera una respuesta positiva a lo solicitado, ya que fue planteado ante el comité estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton