Adiós al 'show' de payasos en los camiones

Prohíben que los vendedores ambulantes, músicos o artistas suban al transporte para pedir dinero.

|
Los payasos ya no podrán subir al transporte público para pedir dinero. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los vendedores ambulantes que ofrecen productos dentro de las unidades de transporte público, al igual que los músicos que trabajan en los camiones por una propina, no están permitidos.

También te puede interesar: Ya no podrás abordar una combi si no hay asientos libres

De acuerdo con el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida de Benito Juárez, en el capítulo III referente a los operadores, del artículo 41, establece que los choferes podrán negar el servicio o harán descender a los usuarios cuando se trata de vendedores ambulantes, solicitantes de donaciones para cualquier tipo de obra privada o social, a distribuidores de propaganda, cantantes o artistas que pretendan realizar sus espectáculos dentro del vehículo.

“En ocasiones en un sólo camión, durante todo el trayecto, han subido hasta tres personas diferentes, entre vendedores, músicos y quienes piden dinero para pagar cuentas en el hospital"

Sin quejas

A pesar de estar prohibida, la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) informó que sólo operan a través de una queja, y a la fecha, no han recibido ninguna. 

Patricia Solano, de 36 años, comentó que los ambulantes de comida chatarra aparecen en los paraderos de la zona conocida como “El Crucero”, y los músicos, en las avenidas principales.
Raúl Carvajal, de 18 años, comentó los comerciantes retrasan la frecuencia de los operadores, ya que deben esperar a que el vendedor baje de la unidad para que continúe su destino.

“En ocasiones en un sólo camión, durante todo el trayecto, han subido hasta tres personas diferentes, entre vendedores, músicos y quienes piden dinero para pagar cuentas en el hospital; afortunadamente, cuando son varios, el conductor ya no deja que entren al autobús”, mencionó Sara Carrillo Moo, de 24 años, usuaria de transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton