Vecinos detienen colocación de un espectacular

La empresa no contaba con los permisos para instalarlo en un fraccionamiento de la Supermanzana 48.

|
El tráiler procedente de Fletes y Materiales de Monterrey, transportaba un espectacular con más de dos metros de altura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La mañana de ayer, vecinos del fraccionamiento Las Peñas de la Supermanzana 48, en la avenida La Luna con calle Peña, se unieron en protesta por la llegada durante la madrugada, de un tráiler procedente de Fletes y Materiales de Monterrey, que transportaba un espectacular con más de dos metros de altura, que sería colocado en ese sitio, delante de una casa particular.

Cristina García Rodríguez, presidenta del Comité de Vecinos dijo que la dueña del domicilio vive en Mérida y el espacio se lo renta a un sujeto para un cibercafé que estaba cerrado en el momento de los hechos.

Mencionó que a mediados de la semana pasada comenzaron con las perforaciones durante casi todo el día en el lugar, la explicación para entonces fue que iban a hacer una cisterna. El sábado descubrieron que fue un engaño al estar montada una base lista para poner un espectacular, algo riesgoso dentro de una unidad habitacional ante fenómenos meteorológicos, por lo que un total de 75 firmas de vecinos se opusieron a la idea.

Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que lo importante es que todos los vecinos estén de acuerdo con la instalación del mismo de lo contrario no procede.

Elementos de Tránsito municipal llegaron al sitio y pidió al conductor los documentos y al no contar con los permisos se le ordenó que se retirara.

Miembros de Protección Civil comprobaron que la empresa de Monterrey, Impacto, Frecuencia y Cobertura de Medios pagó 10 mil 937 pesos al Ayuntamiento de Benito Juárez, para la autorización del espectacular, pero no se le ha otorgado el permiso, por lo que no pudieron continuar con la ejecución del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton