25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan vigilancia de Borge y restringen visitas

El ex gobernador de Quintana Roo, había sido señalado por tener planes de darse a la fuga.

Borge ha presentado problemas de salud renal recientemente. (Foto: Israel Soto/SIPSE).
Borge ha presentado problemas de salud renal recientemente. (Foto: Israel Soto/SIPSE).
Compartir en Facebook Refuerzan vigilancia de Borge y restringen visitasCompartir en Twiiter Refuerzan vigilancia de Borge y restringen visitas

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con visitas restringidas, mayores medidas de seguridad, comodidades limitadas en comparación con las que contaba en El Renacer, penal para detenidos de alto perfil, y con afecciones renales, transcurren los días para Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, en las celdas de la Policía Nacional panameña, en donde según el abogado Carlos Carrillo, personal del consulado de México en ese país fue a visitarlo el pasado viernes. 

También te puede interesar: Celda de Borge está a tres minutos del aeropuerto

El penal El Renacer, en donde Borge durmió por tres meses, es considerado un sitio con medidas de seguridad ‘relajadas’, es una especie de complejo de cabañas para descanso en medio de un área selvática, desde sus patios se pueden ver las embarcaciones que navegan por el Canal de Panamá.

Ahora Borge, señalado de tener un plan de fuga, estará sus últimos días en una celda en la que no tiene autorizadas las visitas, incluso para sus mismos abogados, a los que, según dijeron a Novedades Quintana Roo, el pasado viernes no les permitieron el acceso.

“Está con restricciones en el nuevo lugar que se encuentra. Fundamentalmente (con El renacer) son iguales de detención, sin embargo tiene otras restricciones adicionales” informó Carlos Carrillo, uno de sus defensores y considerado de los abogados más caros de Panamá.

Uno de los alegatos que ha ocupado a su cuerpo de defensa es la procuración de su salud, desde hace dos semanas han manifestado que presenta diversos malestares, entre ellos han mencionado los cardíacos y renales, incluso ese punto fue expuesto el pasado jueves ante El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Justicia y eso ameritó que giraran instrucciones que sea atendido por especialistas.

Carlos Carrillo informó que el pasado viernes personal del consulado de México en Panamá visitó a su defendido y aunque dijo que no tuvo información previa a eso ni el motivo, no se descarta que haya sido por los reportes que dieron sus defensores sobre su salud.

“Entendemos que personal del consulado de México fue a visitarlo ayer. No sabemos qué gestiones para sus atenciones personales hayan adelantado. Las autoridades giraron, después de la audiencia, las órdenes para que sea atendido por especialistas. Esperamos sean cumplidas por la policía esta semana”.

Sus defensores aseguraron que en la madrugada del viernes tuvo que ser atendido por paramédicos ante una crisis renal.                     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios