¡Prohibido estar desabrigado en Quintana Roo!

El resguardo y abrigo debe ser una tarea primordial para prevenir el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), adivierte la dirección de Protección Civil estatal.

|
Se exhorta a que los padres de familia vigilen el abrigo de los menores de edad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los niños menores de 12 años deben resguardarse y abrigarse en forma adecuada para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) durante el paso del frente frió número 21 por el municipio Othón P. Blanco, recomendó el director de protección civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez. 

 
El día de hoy se registró el día de hoy se registró el mayor descenso en la temperatura, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido por la dirección estatal de protección civil. “Los 250 mil othonenses deben conservar las medidas de seguridad en cuanto a la protección de infantes, quienes presentan el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria; gripe, resfriado común, bronquitis, pulmonía, entre otros” aseveró Zamarripa Pérez.
 
Los cambios bruscos de temperatura, entre 31 grados centígrados y los 15 grados centígrados, son los que repercuten en el estado de salud de la población en general, por eso el uso inmediato de abrigos, chamarras, bufandas o impermeables, para el caso de lluvias ocasionales de menor o mayor intensidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton