|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Hoy inician los foros de debate para discutir la iniciativa que busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, quienes también serán partícipes de esta actividad, que finalizará hasta el 01 de octubre.

Edgar Gasca Arceo, titular de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Quintana Roo, explicó que con esto se busca integrar a la propuesta de reforma, las diversas aportaciones del sector salud, de los padres de familia y de los organismos que velan por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La primera reunión tiene lugar de manera virtual con el sector empresarial y comercial del estado, quienes han manifestado estar en contra de la prohibición, debido al impacto económico que esto puede generar en los pequeños comercios, como tiendas de abarrotes y de autoservicio.

Debido a esto, previo a los foros digitales de debate, propusieron a los legisladores disminuir la edad de restricción, es decir que adolescentes menores de 18 años puedan adquirir ciertos productos, sin tener que contar con la presencia de los padres, propuesta que ha sido desestimada por el Colegio de Nutrición de Quintana Roo.

El legislador señaló que el fin es escuchar las propuestas de todas las partes que intervienen, incluida a los menores de edad, cuya voz será escuchada el 01 de octubre a través de las redes sociales de la XVI Legislatura.

Cabe recordar que las iniciativas presentadas al Congreso del Estado de Quintana Roo contemplan las reformas a diversas leyes para prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos con alto nivel calórico a menores de edad, incluso en el entorno educativo.

En caso de aprobarse, se podrían imponer multas que van desde las 20 a 100 Unidades de Medida de Actualización -de mil 737 a ocho mil 688 pesos- y arresto de 72 horas a quien otorgue estos productos a menores de edad, excluyendo a madres, padres o tutores.

Cargando siguiente noticia