Identifican zonas con más presencia de perros callejeros

En los fraccionamientos Los Corales, Haciendas Real del Caribe y Los Héroes, se concentran los canes en situación de calle.

|
El Centro de Atención Canina (CAC) recibe al mes 15 reportes de perros agresivos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mayor número de denuncias que reciben las asociaciones protectoras de animales por la presencia de perros callejeros del municipio de Benito Juárez, proviene de los fraccionamientos Los Corales, Haciendas Real del Caribe y Los Héroes.  

Jésica Becerra Hernández, fundadora de la Asociación Animalistas en Cancún, explicó que pertenecen a las regiones 77, 200, 201 y 221. Al día reciben al menos cinco llamadas de auxilio para ir en busca de los canes que transitan por las calles ya sea heridos, hambrientos, incluso agresivos.

Explicó que muchas veces no pueden ayudar a todos porque no tienen espacio suficiente para resguardarlos, lo que ocasiona molestia entre la población al considerarlo poco ético.

“Nosotros no tenemos apoyo del gobierno, subsistimos de las donaciones que la gente da y de nuestros propios salarios, pero tener a más de 70 animales no es una tarea fácil, por lo que necesitamos siempre de la mano de otras personas que se hagan cargo de los animalitos que encontramos en las calles de estas regiones”, señaló.

En el fraccionamiento Corales, fue posible identificar a más de tres grupos de perros que husmeaban en las bolsas llenas de basura en las afueras de los departamentos ubicados a escasos metros de la Universidad del Caribe.

Lucas Morgado Morales, dueño de una carnicería en el mismo fraccionamiento, dijo que el problema de los perros es tal que cuando las personas salen de la carnicería con su mercancía, en ocasiones las persiguen con tal de quitarle las bolsas de carne, lo que ha provocado temor entre la población, que en ocasiones va con “palos” para ahuyentar a los canes callejeros.

Mariana Cardos Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC) aseguró que cada mes reciben al menos el reporte de 15 perros agresivos, principalmente en las regiones 100 y 200; en ocasiones resulta complicado trasladar a todos porque crean más conflictos al estar en resguardo, por lo que la prioridad son los que estén más enfermos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton