Abandonan a los "hermanos" de Morris en Cancún

La inconsciencia de la gente propicia que gatos mueran por enfermedad y atropellamiento en la ciudad.

|
Los gatos abandonados buscan donde refugiarse porque nacieron en un hogar y luego lo dejan. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace cinco años Isabel Baltazar Jiménez, se dedica a recoger gatos de la calle; se declara amante de los felinos y es una fiel protectora de animales.

“Los gatitos abandonados en Cancún son por la inconsciencia de la gente, las personas adoptan al gato cuando está pequeño, pero van creciendo y alrededor de los ocho meses se vuelven independientes, salen a la calle a buscar pareja y reproducirse”, señaló.

Recomienda que a los cuatro o cinco meses se operen a las mascotas para evitar que se reproduzca si el dueño no lo desea, pero la mayoría de las personas que tiene gatos no se preocupa por eso, motivo por el cual se proliferan los gatos callejeros, los cuales mueren muchos por enfermedad, atropellamiento, entre otras cosas algo que no debería ocurrir.

Comenta que hay dos tipos de gatos en la calle, el huraño que no se deja atrapar porque ya pasó mucho tiempo en esas condiciones e incluso su mamá lo enseñó a ese comportamiento de defensa y está el gato abandonado que busca donde refugiarse porque nació en un hogar y luego lo dejan, el cual es más fácil domesticarlo llevándole comida.

Al existir en Cancún muchos gatos abandonados, los recoge hasta llenar la capacidad que tiene, que es para un espacio de 20 gatos. A veces al mes ya está a tope. Los opera en las campañas que hay en ejido Alfredo V. Bonfil y el Centro de Atención Canina (CAC), luego los da en adopción a familiares o amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton