20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Niegan más permisos para vendedores ambulantes

Alrededor de 800 comerciantes inundan las calles de la capital; Fiscalización recibe hasta 50 solicitudes a la semana.

De otorgarse más permisos, los vendedores percibirían menores ingresos. (Harold Alcocer/SIPSE)
De otorgarse más permisos, los vendedores percibirían menores ingresos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan más permisos para vendedores ambulantes Compartir en Twiiter Niegan más permisos para vendedores ambulantes

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública de Othón P. Blanco, consciente de la inundación de 800 vendedores ambulantes y semifijos en la capital, ha decidido parar la entrega de permisos a nuevos interesados. 

El titular de la dependencia, Jorge Rodríguez Choc, afirmó que aún cuando esta característica impulsa el autoempleo, la capacidad de Chetumal se mantiene al límite y es casi imposible.

La dependencia municipal recibe un promedio de 10 solicitudes diarias de interesados en manejar un negocio de este tipo en la vía pública, resultando entre 40 y 50 a la semana, que ante la saturación no queda más remedio que negarlos.

El costo mensual del permiso oficial asciende a 330 pesos, en promedio. Lo anterior representa un ingreso mensual a las arcas financieras del Ayuntamiento Othón P. Blanco de 264 mil pesos, tomando como base la especificación dada.

De acuerdo con la confirmación llevada a cabo por personal de esta área administrativa se estima que 70 por ciento se encuentra activo en funciones y 30 por ciento inactivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios