Niegan más permisos para vendedores ambulantes

Alrededor de 800 comerciantes inundan las calles de la capital; Fiscalización recibe hasta 50 solicitudes a la semana.

|
De otorgarse más permisos, los vendedores percibirían menores ingresos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública de Othón P. Blanco, consciente de la inundación de 800 vendedores ambulantes y semifijos en la capital, ha decidido parar la entrega de permisos a nuevos interesados. 

El titular de la dependencia, Jorge Rodríguez Choc, afirmó que aún cuando esta característica impulsa el autoempleo, la capacidad de Chetumal se mantiene al límite y es casi imposible.

La dependencia municipal recibe un promedio de 10 solicitudes diarias de interesados en manejar un negocio de este tipo en la vía pública, resultando entre 40 y 50 a la semana, que ante la saturación no queda más remedio que negarlos.

El costo mensual del permiso oficial asciende a 330 pesos, en promedio. Lo anterior representa un ingreso mensual a las arcas financieras del Ayuntamiento Othón P. Blanco de 264 mil pesos, tomando como base la especificación dada.

De acuerdo con la confirmación llevada a cabo por personal de esta área administrativa se estima que 70 por ciento se encuentra activo en funciones y 30 por ciento inactivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton