Por 'ley seca' en Chetumal, prolongan horario en 'duty free' beliceño

Por la gran cantidad de quintanarroenses concentrados allí, la zona libre determina cerrar a las 22:00 horas; Chetumal, vacía.

|
El arribo de chetumaleños al paraíso fiscal centroamericano inició a las 15:00 horas. Cerrarán a las diez de la noche. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración de la zona libre determinó esta tarde ampliar el horario de atención en el “duty free” beliceño hasta las 22:00 horas, debido a que una gran cantidad de chetumaleños se concentraron aquí desde las 15 horas y el número no ha descendido, por el contrario continuó incrementándose durante el transcurso de la tarde.

En días normales, el paraíso fiscal cierra a las 18 horas, pero este domingo se correrá cuatro más para que los visitantes aprovechen las ofertas que sobre todo se dan en la venta de bebidas alcohólicas, situación que permanecerá en veda por la “ley seca” en Quintana Roo hasta pasada la medianoche.

Los visitantes han encontrado en la zona libre una canastilla de cerveza en 60 pesos y comentaron que en la capital quintanarroense esta misma presentación se tiene en 70-75 pesos en promedio.

La ciudad de Chetumal, a las 18:43 horas luce con sus calles vacías, asemejando una ciudad fantasma debido a que en gran número de sus habitantes acudieron al perímetro comercial controlado por autoridades y comerciantes centroamericanos; sin descartar el sector de población que ha preferido permanecer en sus hogares luego de salir a emitir su sufragio.

Con la apertura del Puente Chactemal aunque está la zona libre saturada ya no hay embotellamiento vehicular, el desahogo de las unidades es más rápido y fácil; a las 18 horas en día común se esperaban hasta dos horas en el antiguopuente para salir del duty free beliceño. Salir de la zona libre lleva 10 minutos en lo que es el trayecto de zona libre al entronque de Subteniente López.

Lo más leído

skeleton





skeleton