Descartan incremento en la tarifa de transporte foráneo

Durante un período de siete meses se respetará el costo del pasaje, debido al ligero descenso del salario mínimo.

|
En esta época del año los transportistas foráneos mueven alrededor de 700 pasajeros diariamente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bemjamín pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los transportistas de pasajeros de la ruta foránea Chetumal-Felipe Carrillo Puerto aguantarán sus tarifas vigentes, cuando menos siete meses más, en el año 2015, dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván.

Sin embargo, dijo que la tarifa máxima de 80 pesos establecida para el pasaje de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto y viceversa está resultando insuficiente, debido al incremento en precios relacionados con la gasolina así como otros insumos y refacciones para los vehículos.

“Ya prácticamente está quedando atrás esta tarifa que se aplica para el transporte urbano, ya que la gasolina no ha dejado de subir y con el incremento que se ha anunciado eso nos pegará más, pero también tenemos que ser consiente con los usuarios porque el salario no sube lo suficiente. Vamos a esperar considero que en los primeros siete meses del año”, señaló.

Operan al 100% de su capacidad

Por otra parte, en esta temporada de fin de año, los transportistas foráneos mueven alrededor de 700 pasajeros diariamente entre la capital del estado y la zona maya. Esto es un incremento de alrededor de 30%, lográndose ahora el 100% de la capacidad de cada una de las 24 unidades que ofrecen el servicio en la zona.

“El siguiente año no pinta muy bien por los incrementos que se esperan pero tenemos que seguir trabajando, porque son muchas familias que dependen de esta actividad. Estamos apostando por mejorar el servicio para mantener los clientes”, destacó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton