"Los bonfileños saben quien trabaja y quien no": contendiente

Luis Martínez Rocha representante de la Plantilla Roja, asegura regresará la credibilidad al ejido.

|
Luis Martínez Rocha convivió con las viudas de Bonfil en un almuerzo realizado en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La carrera por ser el representante del Comisariado Ejidal de Alfredo V. Bonfil a iniciado, en esta recta la Planilla Roja asegura devolverá el protagonismo a los 210 ejidatarios del lugar.

Luis Martínez Rocha, representante de la planilla roja, busca retomar el puesto que ocupó en el trienio 1999-2002, afirmó mientras convivía con las viudas de Bonfil en un almuerzo realizado en Cancún.

El pueblo lo pide

Asegura fueron los mismos ejidatarios los que le pidieron iniciar su campaña, para lo cual sumó a su equipo a Julio Rubio, que también fue comisariado ejidal de 2005 a 2008, y a Lorenza Berumen Luévanos, ex regidora de Benito Juárez del 2005 al 2008. “Son gente trabajadora, con ganas de sacar adelante al ejido”, recalcó.

Confía en tener el respaldo de los ejidatarios, ya que recordó tiene 40 años en el ejido, por lo que ya lo conocen muy bien, “Los bonfileños saben quien trabaja y quien no, quiero devolverle la credibilidad al ejido, cuando yo estaba era un espejo a nivel nacional, no se que ha pasado, pero ha perdido su lugar”.

Promete y cumple

Un punto primordial durante su campaña, será el otorgar a los ejidatarios seguridad jurídica, el decreto 360 será cumplido, aseveró.

El Decreto 360 fue publicado el 30 de noviembre de 2010 en el Periódico Oficial del Estado y al día siguiente entró en vigor; en éste se adicionó el título décimo primero del Código Penal denominado "Delitos contra el Desarrollo Urbano" y se reforma el artículo 100 del Código de Procedimientos Penales.

Entre las modificaciones hechas está la penalización en los siguientes casos: el que fraccione sin contar con el permiso necesario de la autoridad administrativa o teniéndolo, no respete las especificaciones del mismo, con el objeto de transferir la posesión, la propiedad o cualquier otro derecho relacionado con los lotes divididos.

También indica que el servidor público que valiéndose de su encargo expida, autorice u otorgue licencias, permisos, autorizaciones o cualquier otra disposición análoga, que permita el fraccionamiento en lotes de predios que no reúnan las condiciones exigidas por las leyes, planes o programas de desarrollo urbano vigentes, o bien que los expidan sin estar autorizados para ello, será sancionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton