Promete titular de Turismo impulsar la promoción en Q. Roo

Durante una reunión a puerta cerrada con el sector turístico, la titular de la Sectur escucha diversas propuestas y problemáticas.

|
La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se reunió con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, durante su visita a Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se limitó a escuchar las propuestas de los diferentes sectores que se reunieron con ella ayer en el Centro de Convenciones de Cancún, en donde se comprometió a apoyarlos e impulsar más la promoción turística de la entidad.
 
Entre las propuestas y peticiones que el sector hotelero y turístico de la entidad le hizo saber a la funcionaria federal se encuentran la reactivación de la aeropista de Isla Mujeres, buscar una solución a la problemática del All Inclusive y la distribución de recursos para promoción del estado.
 
Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que la reunión fue positiva, ya que se le hicieron saber algunos temas que causan polémica en la entidad como es el home port y la falta de módulos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la terminal aérea, así como también se le hizo la presentación de la perspectiva del Turismo Médico que se tiene en la entidad y la necesidad de potenciar más la actividad en el país al eliminar visas a países como Brasil.
 
Jahil Hoth Pérez, director de Turismo de Isla Mujeres, comentó que entre los proyectos que presentaron del municipio se encuentra la reactivación de la aeropista, que era funcional en los 90 en el municipio y que llegó a recibir avionetas de hasta 10 pasajeros.
 
Además, se le pidió el apoyo para reforzar el cuidado de los arrecifes y de tener nuevos atractivos como el Museo Subacuático de Arte (MUSA), para cuidar el medio ambiente de su deterioro.
 
Denisse de Kalafe, presidenta de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Holbox, dijo que se le pidió a la titular de Sectur el apoyo para que este destino de Quintana Roo tenga más recursos para su promoción.
 
Además que es necesario que en conjunto con las autoridades municipales se busque una solución al problema de la erosión que se tiene en las playas de este lugar. 
 
En tanto, Luz María Beristáin, senadora e integrante de la Comisión de Turismo, comentó que en la reunión el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, presentó un informe de actividades de lo que se hizo durante 2012.
 
A pesar que estaba contemplada una conferencia con la titular de la Sectur, según la agenda que envió la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), ésta no se realizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton