Prometen avance de obras en el Aeropuerto de Chetumal

Entregarán el cuatro de máquinas y el drenaje este año; la plataforma será concluida en el 2016.

|
En el último semestre del 2014, comenzó el proceso de ampliación y modernización de la terminal aérea. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cuatro de máquinas y el drenaje son las obras del Aeropuerto Internacional de Chetumal que serán entregadas antes de finalizar el año, mientras que la ampliación de la plataforma será concluida en el 2016.

En el último semestre del 2014, comenzó el proceso de ampliación y modernización de la terminal aérea, que tiene una inversión superior a los 41 millones 740 mil pesos por parte de la Federación. La construcción deberá concluir en noviembre de este año, de acuerdo a los planes de cimentación de las diferentes empresas.

Ernesto Ramón Niembro Rocas, subdirector de Operaciones y Servicios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dio a conocer que las obras llevan su curso normal, la más avanzada y que se tendrá que entregar este año es el cuarto de maquinas que lleva un avance del 60%, así como la atención del drenaje.

También te puede interesar: Directivos llegan a 'poner orden' en el Aeropuerto de Chetumal 

Avance de obras

Las obras se están trabajando y en su momento se dará información respectiva. Ninguna estuvo pactada para concluir el 15 de julio, lo que sí es que este año entregaremos algunas pero en su momento se darán a conocer las fechas”, comentó.

La parte a entregar en el 2016 son la ampliación de 500 metros a la pista de aterrizaje y la plataforma de viraje (o viraje de gota), lo que permitirá a las aeronaves tener un mejor acceso, ya que de ésta manera desalojará la pista al momento del aterrizaje para evitar interferir el eje de la misma, por la entrada y salida de aviones.

Cabe mencionar que la remodelación de la terminal aérea comenzó un poco antes con la atención de la sala de abordaje, para tener una mejor vista a los pasajeros, a pesar del litigio que tiene con el Ejido de Chetumal, del cual hubo rumores que este jueves llegó personal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para que realice el avalúo comercial de las 141 hectáreas del lugar.

En breve entrevista, Niembro Rocas dijo que las obras de atención no afectará la entrada en octubre de Volaris, pues esta tendrá su arribo y salida normal, tal y como lo lleva a cabo la empresa Interjet.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal, fue inaugurado en 1974, a la fecha sólo tiene una conexión aérea, ya que la única ruta es Chetumal-México y viceversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton