Prometen certeza jurídica de sus terrenos a ejidatarios de Bonfil

El ex comisariado, habría vendido por segunda vez esas tierras cuando ya tiene dueños.

|
Los ciudadanos tienen el temor de perder su patrimonio. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una reunión efectuada este sábado en la delegación Alfredo V. Bonfil, familias que desde hace 18 años compraron terrenos en Alfredo V. Bonfil recibieron la promesa de una solución por parte del actual comisariado ejidal y de representantes del gobierno estatal, para tener certeza legal sobre su patrimonio.

También te puede interesar: Recomiendan no bajar tarifas hoteleras en Cancún

Estela Nieves Cervantes, una de las afectadas por la falta de certeza jurídica sobre la propiedad, explicó que en la reunión en la Comisaría de la delegación el estuvieron dos representantes del gobierno estatal y personas afectadas por la negativa de Silvestre Córdoba Pacheco de darles la cesión de derechos sobre las tierras que hace 18 años les vendió.

El problema radica, abundó, en que Córdoba Silvestre, ex comisariado de Bonfil, vendió por segunda vez las mismas tierras, ignorando el primer negocio hecho con cerca de 50 familias, quienes figuran en un listado escrito en una hoja que tiene la firma del vendedor y de la autoridad ejidataria de en ese tiempo.

Durante la reunión acordaron recurrir al tribunal agrario para que sea en esa instancia  la que resuelva el conflicto entre colonos de Tres Reyes y el ejidatario.

La junta fue encabezada por el actual comisario ejidal Luis Martínez Rocha, quien hace 18 años ocupaba el mismo cargo por lo que avaló la compraventa de los terrenos y en esta ocasión le tocó escuchar a los ciudadanos externar su temor por no tener certeza jurídica sobre sus propiedades.

Antes de subir el caso a las autoridades agrarias, buscarán una solución a través del secretario de gobierno, Francisco López Mena, en una reunión a la que van a invitar al ex comisario Silvestre Córdoba para que explique la doble venta de terrenos que hizo mientras ocupaba el cargo, así como autoridades del sector agrario, la fecha de esta junta se definirá en próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton