Prometen concluir en verano obras en escuela

El dueño de la constructora a cargo dice estar a la espera de la liberación de recursos para continuar.

|
Padres de familia de 800 estudiantes de la primaria Eladio Novelo Gil, exigen que se concluyan las obras en dicha escuela. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de que se suspendieran los trabajos de remodelación de la escuela primaria Eladio Novelo Gil, Roberto Olán Carrera, propietario de la constructora responsable de la obra, afirmó que podría ser en el periodo vacacional de verano cuando concluya con este proyecto en el que ya se invirtieron cerca de 2 millones de pesos.  

Olán Carrera descartó que exista incumplimiento por su parte, ya que aseguró que corresponde a Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la liberación de los recursos por casi un millón de pesos que se requieren para finalizar con las labores pendientes.

Respondiendo a los señalamientos vertidos por los paterfamilias de más de 800 estudiantes que asisten a diario a una escuela cuyas aulas carecen de varios servicios, principalmente de mantenimiento y rehabilitación, el socio y representante de la constructora Olán Carrera, S.A. de C.V., misma que cumplió con lo estipulado según la licitación OE-923039994-NT74-2012.

Explico que de acuerdo con el contrato, se cumplió en tiempo y forma con la construcción de una cancha de basquetbol, rehabilitación de baños, acabados en la barda perimetral y pintura en general, quedando pendiente la rehabilitación y cambio de cancelería de aluminio en la que se invertirá poco más de un millón de pesos, estimando concluir previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton