Alistan construcción de rampa para embarcaciones

Se invertirán más de dos millones de pesos para la obra que estará a cargo de Fonatur.

|
El sector náutico planeó la construcción de la rampa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promesa de la construcción de una rampa de emergencia para náuticos que permita un desahogo de las embarcaciones de Cancún, se concreta tras siete años de solicitarla, en julio estará lista para recibir la temporada de huracanes.

Estará ubicada en el Malecón Tajamar y la obra será a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), adelantó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, quien en el marco al Tianguis Turístico de México que se realizó del 6 al 9 de mayo se reunió con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Capitanía de Puerto y Fonatur. 

La construcción de la rampa fue planteada por el sector náutico desde hace más de siete años ante la necesidad de sacar los navíos durante una contingencia. Dicho proyecto ha sido presentado a presidentes municipales, autoridades federales y recientemente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien visitó Cancún. 

Inversión de más de dos millones de pesos

Para la edificación de la misma no se requieren más de dos millones de pesos, de acuerdo con el presupuesto que realizaron hace seis meses los Asociados Náuticos de Cancún, explicó su presidente, Ricardo Muleiro López. Lo que se requiere es una plataforma que permita sacar dos embarcaciones de 40 pies al mismo tiempo. De esa manera en caso de una contingencia se podrían sacar 100 en día de la Laguna Nichupté, ya que actualmente este proceso dura más de dos días y se tienen contabilizadas más de dos mil barcos de diferentes pies.

Lo más leído

skeleton





skeleton