Prometen promoción turística para comunidades mayas

El gobierno municipal pretende que durante 2015 más turistas visiten las zonas rurales de Tulum.

|
La zona maya de Tulum tendrá mayor promoción turística durante 2015. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante el próximo año, a través de la dirección general de Turismo, se buscarán estrategias para dar mayor promoción turística a las comunidades mayas. Se destacarán los atractivos naturales y culturales con los que cuentan para dar a conocer que también son parte de la experiencia de visitar el municipio de Tulum, más allá de las playas y las zonas arqueológicas, aseguró el presidente municipal, David Balam Chan.

Como parte de esta estrategia se buscará también el fomento de proyectos turísticos que incentiven el desarrollo de estas comunidades, las cuales dependen de la agricultura, las artesanías y las actividades ganaderas, informa un comunicado de prensa.

Los habitantes de las comunidades indígenas, solicitan que además de apoyar a los hombres del campo, se cree infraestructura turística y se haga fuerte promoción de sus bellezas naturales, arqueológicas y culturales. “Eso es lo que vamos a hacer el próximo año, para llevarles un mejor porvenir económico, pues con esto se busca también generar auténticas fuentes de empleo”, afirmó el alcalde.

Buen cierre

Balam Cham indicó que el balance de este año fue muy positivo para Tulum en materia turística ya que la promoción de los niveles de gobierno, realizada en el extranjero y en nuestro país, permitió al municipio incrementar en ocho puntos porcentuales la ocupación hotelera en comparación al año pasado, lo que se traduce en más visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton