22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prometen un espectacular carnaval en Isla Mujeres

Se desarrollarán las actividades del 5 al 9 del próximo mes.

Se hará la tradicional Noche Cubana con grupo musical en vivo. (Cortesía/SIPSE)
Se hará la tradicional Noche Cubana con grupo musical en vivo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Prometen un espectacular carnaval en Isla MujeresCompartir en Twiiter Prometen un espectacular carnaval en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El espectacular Carnaval Isla Mujeres 2016 se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero, así lo anunció el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Con la convocatoria y coordinación del Instituto, los involucrados en la realización de la tradicional celebración pagana, en estos días previos, ya se encuentran trabajando para que esta edición sea memorable.

Durante la primera semana del mes próximo, febrero, isleños, visitantes y turistas podrán vivir y disfrutar al máximo de sabores, música, colores, ambientes y mucha diversión en la tradicional fiesta carnavalesca que desde hace muchos años se realiza en las principales calles y plazas de la localidad.

También te puede interesar: ¡Se buscan Reyes! Se parte de la 'Fantasía Mitológica' de Puerto Morelos

Rubén Pérez Marín, director del Instituto de la Cultura y las Artes, dijo que el programa definitivo aún no está definido, pero el arranque será el viernes 5 de febrero con la coronación de los soberanos del carnaval y concluirá con la tradicional y divertida lectura del Testamento de Juan Carnaval, el martes 9 de febrero.

A partir de hoy se abre la invitación a las comparsas que deseen participar en la calendarización y programación de sus respectivas presentaciones nocturnas, en este sentido se informa que los registros deberán hacerse antes del 5 de febrero, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Durante la tradicional fiesta en honor al Rey Momo, tendrán lugar la tradicional Noche Cubana con grupo musical en vivo, el Carnaval Playero, Noche Regional que incluye un paseo por la avenida Rueda Medina y la singular Negrada.

Como cada año, en Isla Mujeres las calles estarán llenas de vivos colores, alegres bailes y mucha diversión, ya que por tradición las familias isleñas se unen para participar y llevar el gozo a cada rincón con sus diferentes coreografías y aportaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios