Tesoros y cultura de Cancún, publicitados para el turismo de lujo

Las campañas de promoción van dirigidas a personas con un ingreso anual mayor a 50 mil dólares.

|
La edad del turismo británico que muestra interés por conocer el Caribe mexicano es de 20 a 44 años. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo al que Cancún y sus tesoros del Caribe se dirigen en las campañas de promoción y publicidad al turista, tiene un ingreso anual de más de 50 mil dólares.

“Trabajamos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dentro del programa de Cooperativos para la promoción de Cancún y sus tesoros del Caribe, producto que ha dado resultado porque cada destino ofrece una opción diferente de diversión, eso ha permitido cada vez captar un mayor número de visitantes”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La campaña para la temporada de invierno está preparada en los idiomas inglés, portugués y español y será lanzada a mediados de septiembre próximo, fechas que coinciden con el programa de Cooperativos del CPTM, en el que uno de los ejes fundamentales es la sustentabilidad del destino.

También te puede interesar: La marca Cancún vale tres mil millones de pesos

La cultura maya es el plus que nos diferencia del resto del Caribe que igual ofrecen sol y playa, aunado a que hay un una gran cantidad de actividades las 24 horas del día.

Los principales turistas internacionales del destino provienen de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil, países en los que se promocionan los productos de sol y playa, turismo de reuniones, placer, naturaleza, aventura, bodas y romance, luna de miel y golf, todo el año.

Cancún oferta hoteles cinco estrellas, Gran Turismo y de lujo excepcional, así como atractivos y entretenimientos personalizados.

Promoción para todos en todos los medios

“La edad del turismo británico que muestra interés por el Caribe mexicano es de 20 a 44 años, mientras que por América del norte es de 35 a 65 años, quienes tienen un elevado ingreso económico mensual que permite viajes internacionales”, indicó la oficina de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Las campañas que se trabajan con determinados destinos, a través del programa Cooperativos, se atienden todos los medios de difusión posibles que van desde la prensa escrita, cine, internet, radio, televisión, catálogos y guías para penetrar en la clase media, media alta y alta.

Los mercados prioritarios en Europa son Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia y los secundarios que van en crecimiento: Portugal, Bélgica, Holanda, Austria, Suecia y Suiza.

En el caso de América, Estados Unidos y Canadá son mercados en los que mediante las campañas se busca publicitar lo exótico, la diversidad de atractivos y generar experiencias de viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton