Ejercen $8.5 millones para promoción de Grand Costa Maya

Contrataron campañas de mercadotecnia con operadores turísticos y línea aérea.

|
Destinan millonarios recursos para promocionar los destinos turísticos del estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos meses para finalizar 2018, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), solamente ejerció 8.5 millones de pesos de los 24.4 millones de pesos destinados a la “Grand Costa Maya”.

De acuerdo con información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el CPTQ, ejerció 8.5 millones en cuatro campañas de mercadotecnia con operadores turísticos y una con línea aérea.

También te puede interesar: Maya Ka’an como destino turístico sigue sin despegar

Los ocho millones 500 mil pesos, para la promoción de Chetumal y Mahahual, en Othón P. Blanco, y Bacalar, municipio con el mismo nombre, de la “Grand Costa Maya”, fueron ejercidos en tres campañas nacionales de promoción y publicidad, y una en el mercado de Estados Unidos.

La información precisa que las promociones contratadas fueron dos con Expedia, una en el mercado nacional, del 15 de junio de 2018 al 31 de enero de 2019, acciones digitales en los portales de Expedia Brand Portafolio (Banners); y otra en el mercado de Estados Unidos, del 1 de agosto al 31 de octubre de 2018, por dos millones de pesos cada una.

Con Best Day, en el mercado nacional del 1 de julio al 31 de octubre de 2018, presencia de marca con menciones y siper en TV Azteca, Televisa Guadalajara, Islas grupo Samex, Best Day Media Ros Skycrapper, por un millón 500 mil pesos; con Price Travel, en mercado nacional, del 1 de julio al 15 de noviembre de 2018, acciones digitales (Banners), spots de radio en la Ciudad de México, revistas, banners promocionales en las pantallas de los puntos de venta de Price Travel en la Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey, por un millón 500 mil pesos.

Con Interjet, en el mercado nacional, del 27 de agosto al 30 de septiembre de 2018, spots de radio en la Ciudad de México en Grupo radiodifusoras, S.A. de C.V., Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V., Radiorama, S.A. de C.V., Radiodifusoras Asociadas, S.A. de C.V., y Stereorey México, S.A., por un millón 500 mil pesos.

Entre las acciones pendientes por ejecutar en el último trimestre de 2018, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), programó pautas publicitarias en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, por un monto de 15 millones 919 mil 680 pesos, para finalizar 2018.

A nivel nacional, por un monto total de 12 millones 963 mil 106.60 pesos, en los medios: 24 horas, El Economista, El Financiero, Milenio, Grupo Fórmula, El Heraldo, El Sol de México, Reporte Índigo, Enfoque Noticias, Medio Tiempo, Capital Media, SDP Noticias Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Diario Basta, Excelsior.com, Bon Voyage, Imagenradio.com, Multimedios, Radiorama, NRM Comunicaciones; Notimex y Efekto TV.

En Estados Unidos, en los medios: Afar.com, Travalliance, Agent@home y Vacation Agent, por un millón 626 mil 887.40 pesos; en Canadá con el medio Canadian Travel Press, por 200 mil pesos.

En Latinoamérica, por 573 mil 686 pesos, 200 mil pesos en Colombia, 173 mil 686 en Brasil; y 200 mil pesos en Argentina; y en Europa, por 556 mil pesos en los medios: Native Trails y FVW ITB Dailies.

El CPTQ, precisa que el presupuesto para 2019, se encuentra sujeto a aprobación, así como los montos de inversión para Grand Costa Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton