21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Diversifican el turismo con recorrido en la zona maya

Ofrecerán visitas en el sitio arqueológico de Cobá y las comunidades Laguna Chabela, Esmeralda y Tres Reyes.

El proyecto beneficiará a comunidades mayas de Lázaro Cárdenas. (Adrián Barreto/SIPSE)
El proyecto beneficiará a comunidades mayas de Lázaro Cárdenas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Diversifican el turismo con recorrido en la zona mayaCompartir en Twiiter Diversifican el turismo con recorrido en la zona maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos y en aras de la diversificación turística, Alltournative dio a conocer su nueva oferta denominada Coba Mayaville, con la que pretenden llevar en un primer año 12 mil turistas a recorridos culturales en la zona maya.

La expedición consiste en visitar el sitio arqueológico de Cobá y tres comunidades mayas: Laguna Chabela, en donde se hace inmersión en la selva con un mirador sobre las lagunas, y se conoce la casa típica de una familia nativa.

La comunidad de Esmeralda, donde se puede nadar en un cenote de aguas cristalinas y se presencia una ceremonia maya tradicional; y finalmente se visita el pueblo de Tres Reyes para conocer la historia y el modo de vida actual de los mayas.

De acuerdo con Carlos Marín Morales, director general de la touroperadora, la nueva excursión Coba Mayaville beneficiará a más comunidades mayas de Lázaro Cárdenas

“Hemos buscado un impacto económico positivo y un desarrollo social, a la vez que se preserva la cultura maya y se protegen más de dos mil hectáreas de selva”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios