Suspenden Foro Nacional de Turismo en Palenque

El evento de promoción se iba a realizar en Chiapas, del 17 al 19 de este mes.

|
El evento tenía la intención de reactivar el turismo en los estados del Sur –Sureste. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La XVII edición del Foro Nacional de Turismo, a celebrarse en Palenque, Chiapas, del 17 al 19 de febrero, fue cancelada de última hora.

La sede fue elegida al ser el punto de inicio del Tren Maya, sin embargo, acuerdos comerciales y de promoción impidieron que pudiera concretarse el mismo, en el que además relanzarían el Mundo Maya, un proyecto a trabajar desde hace años para reactivar el turismo en los estados del Sur –Sureste.

También te puede interesar: Prevén repunte en turismo para Cancún y Riviera

El anuncio fue hecho por los organizadores del evento que encabeza de manera anual Fernando Martí Brito, siendo el último en Chetumal, con la edición XVI.

De acuerdo con el programa, el primer día del evento se abordaría el tema “Legislando por el Turismo Encuentro con el sector empresarial”, al que asistiría Luis Alegre Salazar, presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, y Antonio García Conejo, presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, junto con empresarios de transporte, comercio, restaurantes y hoteles.

Otra de las ponencias contempladas era el Turismo por regiones en el que esperaban la participación de secretarios de turismo de los estados que conforman el Mundo Maya.

Incluso para el 18 de febrero, estaba considerada la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, junto con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en el país.

Para el cierre del evento el 19 de febrero, estaba planificado tocar el tema de Turismo y la Cuarta Transformación desde una visión empresarial con la participación de José Chapur Zahoul, presidente de grupo Palace, y Adolfo Favieres, embajador mundial de Viajes y Turismo.

Para este evento, Martí Brito esperaba la participación de entre dos mil 500 y tres mil asistentes al evento para debatir como tema central el Sur-Sureste de México y el relanzamiento del Mundo Maya, así como los impactos del Tren Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton