Impulsarán marca Tulum en Tianguis Turístico

El destino será promocionado de manera independiente de la Riviera Maya.

|
Los hoteleros del destino solicitaron reforzar la marca Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum como destino vacacional deja el bloque Riviera Maya para que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lo promocione como marca turística, la presentación oficial será en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Eugenio Barbachano Loza, director de Turismo en ese municipio, señaló que desde ahora se independizaron de las acciones de promoción que realiza la Riviera Maya por el crecimiento que tienen como destino, y buscan elevar la marca Tulum.

También te puede interesar: Tulum tendrá presencia en el Tianguis Turístico

Desde el inicio de la gestión de este gobierno municipal se ha procurado alcanzar mayores beneficios para el destino que ya supera los ocho mil cuartos de hotel, y donde hay gran interés de la inversión privada para asentarse.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, David Ortiz Mena, expresó reconocimiento al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) por atender los reclamos de los hoteleros en este sentido, derivado del crecimiento que presenta Tulum.

De la misma manera hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a sumar esfuerzos y contribuir de manera positiva en la promoción de Tulum y Quintana Roo.

Los hoteleros solicitaron reforzar la marca Tulum, y recuperar los nichos de mercado leales y que contribuyeron a crear la magia del destino.

También destacó Ortiz Mena que si bien aún no tienen participación formal en el Consejo de
Promoción Turística, de manera informal si se les ha integrado y esperan que pronto cuente la Asociación de Hoteles de Tulum con un espacio ante este organismo de promoción en la toma de decisiones.

Acerca de la promoción independiente de la que se realizaba con Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, había indicado que para este primer trimestre del año, Tulum tendría su propia promoción como marca aparte.

Ahora que ya disponen de su propia estrategia, pidió hacer uso adecuado de la marca del destino y cuidar la imagen del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton