|
Es necesario más promoción por parte de Sectur. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios turísticos del sur del estado exigen que haya mayor promoción turística para Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, considerando que tienen menor desarrollo.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, señaló que la promoción turística que realiza la Secretaría de Turismo (Sectur) no puede ser equitativa, porque mientras Chetumal se mantienen en 30% en ocupación hotelera, el norte rebasa 80%, “se venden solos”.

Agregó que en los inicios de los polos turísticos del norte, se invirtieron fuertes cantidades de dinero en su promoción, y ahora, los destinos de sol y playa se venden solos.

Indicó que se necesita dar a conocer y potencializar los atractivos en la ciudad.

El zoológico, el tour en la ciudad, los museos, Calderitas, Huay-Pix, Xul-Há, y la zona de la Laguna de Bacalar que pertenece a Othón P. Blanco, sin olvidar los balnearios de la ribera del río Hondo y sitios arqueológicos.

Flor Leticia Tzec Mex, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, expuso que una mayor promoción de los destinos del sur, permitirá que los beneficios y derrama económica permeen en la industria restaurantera.

José Hadad Estéfano, presidente del fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, informó que se promociona al sur en las ferias, tanto nacionales e internacionales como la Expo BT Cumbre turística en Guadalajara en septiembre, la de Cancún Travel en octubre y WTL Travel en Londres y Dema Show en Orlando Florida en noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton