19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Urge! Promoción para el sur, insisten empresarios

Se requiere dar a conocer los atractivos en la ciudad capital.

Es necesario más promoción por parte de Sectur. (Foto: Redacción / SIPSE)
Es necesario más promoción por parte de Sectur. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Urge! Promoción para el sur, insisten empresariosCompartir en Twiiter ¡Urge! Promoción para el sur, insisten empresarios

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios turísticos del sur del estado exigen que haya mayor promoción turística para Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, considerando que tienen menor desarrollo.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, señaló que la promoción turística que realiza la Secretaría de Turismo (Sectur) no puede ser equitativa, porque mientras Chetumal se mantienen en 30% en ocupación hotelera, el norte rebasa 80%, “se venden solos”.

Agregó que en los inicios de los polos turísticos del norte, se invirtieron fuertes cantidades de dinero en su promoción, y ahora, los destinos de sol y playa se venden solos.

Indicó que se necesita dar a conocer y potencializar los atractivos en la ciudad.

El zoológico, el tour en la ciudad, los museos, Calderitas, Huay-Pix, Xul-Há, y la zona de la Laguna de Bacalar que pertenece a Othón P. Blanco, sin olvidar los balnearios de la ribera del río Hondo y sitios arqueológicos.

Flor Leticia Tzec Mex, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, expuso que una mayor promoción de los destinos del sur, permitirá que los beneficios y derrama económica permeen en la industria restaurantera.

José Hadad Estéfano, presidente del fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, informó que se promociona al sur en las ferias, tanto nacionales e internacionales como la Expo BT Cumbre turística en Guadalajara en septiembre, la de Cancún Travel en octubre y WTL Travel en Londres y Dema Show en Orlando Florida en noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios