Promocionan el sur de Quintana Roo en Mérida

Doce empresas del sur del Estado presentaron su oferta ante 50 agencias de viajes.

|
Buscan promover las bellezas naturales del Sur de Quintana Roo y atraer el turismo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la suma de voluntades, empresas turísticas del sur del Estado concretan paquetes de promoción para Mahahual, Bacalar y Chetumal, así como un Fam-Trip para capacitar a las agentes de viajes participantes.

Alfredo Pacheco Cocom, representante de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) en Quintana Roo, informó que lo anterior es parte de los resultados de la presentación que sostuvieron el jueves en Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Q. Roo, entre las 10 máximas potencias en turismo

“Con la Agencia Mayorista Azabache, se acordó hacer tres paquetes turísticos que incluyan dos noches de hotel más actividades para venta de las agencias asistentes, un paquete para Mahahual, uno para Bacalar y uno para Chetumal”

Asimismo dijo que en el mes de octubre, se va a realizar un Fam Trip para capacitar a los agentes de viaje.

“Son viajes de familiarización con las empresas que participaron como el Hotel Laguna Bacalar, Hotel Nido del Quetzal, Cucos Tours, Eco-aventuras Bacalar, Tirolesas KanKin Travesía Wild, Grupo Koox, Hotel Arrecifes Mahahual, Hotel México Lindo, Puerto Costa Maya, Explorean Kohunlich y Paraíso Tours”, dijo.

Promoción en Mérida

Mencionó que el evento consistió en una presentación de los servicios que ofrecen 12 empresas del sur de Quintana Roo ante 50 agencias de viaje de Mérida en un desayuno en el que se mostraron productos turísticos en Bacalar, Chetumal y Mahahual, cada una presentación de los destinos y las empresas.

El evento, se llevó a cabo en el Hotel Conquistador en la Ciudad de Mérida, Yucatán y fue organizado por la AMIT Quintana Roo y la Agencia Mayorista Azabache Tours.

Pacheco Cocom señaló que la AMIT Quintana Roo es una asociación empresarial vinculada a la Asociación de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV-DF) y cuenta actualmente con 15 afiliados en el centro y sur de Quintana Roo.

“Estos eventos son enfocados a la promoción del destino, está pendiente una viaje similar ante AMAV DF donde habrá más empresas y por ende habrá más acuerdos en benéfico del sur del estado”, expuso.

Hizo extensiva la invitación a todas las empresas del sector turístico para que se afilien para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton