17 de Noviembre de 2018

Cancún

Aseguran $89 millones para promoción turística

Tratarán de mantener los mercados de Estados Unidos, Canadá y de Europa en los destinos de Quintana Roo.

El Tianguis Turístico se realizará del 27 al 30 de marzo . (Alejandro García/SIPSE)
El Tianguis Turístico se realizará del 27 al 30 de marzo . (Alejandro García/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran $89 millones para promoción turísticaCompartir en Twiiter Aseguran $89 millones para promoción turística

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinará este año 89 millones de pesos para promoción turística de Quintana Roo, lo cual significa un crecimiento de 11% comparado con el año anterior y a inicios de abril, los fideicomisos anunciarán un plan de inversión para impulsar los destinos con los recursos de estatales y federales.

Los recursos económicos son mayores al año pasado, cuando se destinó cerca de 77 millones de pesos, y una vez que termine el Tianguis Turístico, el cual será del 27 al 30 de marzo de 2017 ya tendrán un plan, anunció Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Sugieren modificar el nombre de Costa Maya

El tianguis será la ventana para llegar a los acuerdos con los touroperadores, los que serán sólo de manera bilateral entre la CPTM y de manera particular.

Entre los trabajos proyectados para este año es mantener el mercado de Estados Unidos, Canadá y de Europa, principalmente Alemania, España e Inglaterra.

Para productos están desarrollando identidad para Isla Mujeres, así como consolidar el crecimiento de Cozumel y Tulum, explicó Flota Ocampo.

“Seguimos creciendo y al menos en Riviera Maya llegaron a 45 mil cuartos de hotel y para este año esperan al menos dos mil, pero esto requiere traer más turistas para cerrar con al menos cinco millones de turistas, el año pasado cerramos con 4.7”, explicó.

Los hoteles que se abren son el Único con 500, en Akumal de AM Resorts, y en construcción está el proyecto Kanai, además de RIU “Tequila”, el cual recientemente fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Riu Tequila es un desarrollo que contempla 584 habitaciones, distribuidas en 35 bloques o edificaciones totalmente construidas y en operación y estará ubicado en el fraccionamiento de Playacar, Playa del Carmen, el cual incluso contempla un teatro con una capacidad de 300 personas, así como una discoteca bar denominado Pacha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios