Crece la ocupación hotelera en la Riviera Maya

Estados Unidos y Canadá son los principales emisores de turistas a la Riviera Maya.

|
Se prevé que el verano tenga ocupaciones promedio del 85%. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La brecha entre la ocupación hotelera que registra las dos primeras semanas de mayo respecto al mismo mes de hace un año creció a seis puntos porcentuales.

Según las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya hay un acumulado del 87.8% en mayo contra 81.8 los primeros 12 días del mismo mes en 2016, una tendencia que comenzó a notarse en abril cuando la diferencia alcanzó los cuatro puntos.

También te puede interesar: Ayuntamiento, responsable de Atlas de Riesgo obsoleto

Para Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el desempeñó del destino ha sido “muy favorable” en este 2017, pese a que en el primer trimestre prácticamente no hubo variación significativa respecto al mismo lapso del 2016, e incluso marzo de este año tuvo un acumulado del 84.8% contra un 85.4% del año pasado.

“Tenemos 6 puntos arriba comparado a con el año pasado. Eso representará más del 10% en cuanto a la llegada de visitantes, aunque vamos a ver este reflejo hasta el medio año cuando se haga el corte del barómetro”, dijo.

Pese a las circunstancias económicas y políticas que rodean a México, especialmente con Estados Unidos, ese país sigue siendo junto con Canadá los principales emisores de turistas a Riviera Maya, y es probable que los mexicanos repunten en las estadísticas, agregó el vocero hotelero.

Barómetro Turístico

En 2016, según el Barómetro Turístico, esos tres mercados representaron el 71.36% de los turistas que llegaron a Riviera Maya; el estadounidense alcanzó 1 millón 747 mil visitantes, el canadiense con 761 mil, y el mexicano con 909 mil 700 turistas, rebasando lo alcanzado 2015 cuanto vinieron 838 mil 666.

“Hay buenas expectativas para seguir creciendo en el desempeño de las regiones que lideran las ocupaciones y nos ayuda a ver dónde invertir en la promoción”, comentó Paredes Mendoza.

Se prevé que el verano tenga ocupaciones promedio del 85%, y alcance en los mejores niveles del 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton