Anuncian promoción independiente de Puerto Morelos

Este destino será uno de los grandes protagonistas de la actividad turística en la entidad.

|
Prevén que el destino turístico tendrá un crecimiento rápido. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una oferta de más de cinco mil habitaciones, que se contempla crecerá a ocho mil en corto plazo, 18 kilómetros de litoral frente al arrecife más grande de América, la Ruta de los Cenotes, entre otras cosas, Puerto Morelos, denominado “puerta de entrada a la Riviera Maya”, ocupará el lugar que le corresponde y tendrá promoción independiente cuando entre en operación el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, declaró Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y próximamente director del Cptqroo.

“Pese a que tiene un lugar relevante por el número de cuartos y atractivos que tiene, Puerto Morelos está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la actividad turística en el estado… está en los inicios de lo que será el gran éxito de Puerto Morelos como municipio, cuando sea promovido como marca independiente”, señaló.

También te puede interesar: Circuito entre Cancún y Cuba se está 'cocinando'

De acuerdo a lo anunciado, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el estado, el Cptqroo deberá iniciar operaciones antes de que finalice el mes, sin embargo, esto depende de que el gobernador del estado realice el decreto.

“A partir de unos días, el organismo de promoción tendrá injerencia en todo el estado, Puerto Morelos tendrá el lugar que le corresponde como parte de la Riviera Maya y significa dos cosas, que aun manteniendo su individualidad con los atractivos propios, se sumará a la inercia promocional que despierta la Riviera Maya… creo que vienen para Puerto Morelos muchos años de éxito y gran presencia promocional”, mencionó.

Cabe mencionar que el que Puerto Morelos vaya a tener promoción como marca independiente y más apegado a Riviera Maya, esto no significa que los hoteles que están en este municipio dejen de formar parte de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Por último, Flota Ocampo señaló que está listo para cuando se ponga en marcha el Cptqroo, pues llevan meses de trabajo preparatorio y afinando detalles, para que el nuevo organismo arranque de manera sólida y con mucha fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton