19 de Octubre de 2018

Chetumal

Esperan recursos para darle ‘manita de gato’ a Bacalar

La bolsa de este año es de 12 millones de pesos para pueblos Mágicos.

Se destinarán recursos para la pavimentación de algunas calles del Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Se destinarán recursos para la pavimentación de algunas calles del Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan recursos para darle ‘manita de gato’ a BacalarCompartir en Twiiter Esperan recursos para darle ‘manita de gato’ a Bacalar

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, espera la llegada de recursos de índole federal, para iniciar con algunas obras programadas para este año.

Nicanor Piña Ugalde, director de Pueblos Mágicos en Bacalar, precisó que la bolsa de este año es de 12 millones de pesos y se destinará para la pavimentación de algunas calles y la pintura para las fachadas de las viviendas, comercios y espacios recreativos del primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Bellezas del sur de Quintana Roo cautivaron a los europeos

“Se van a mejorar las calles 24 y 26 desde la costera hasta la calle 9, se van a realizar trabajos de guarniciones, banquetas y de alumbrado público, aproximadamente un kilometro y medio que implica una inversión de ocho millones de pesos”.

El resto del recurso, dijo que se destinará para la compra de pintura y mejorar fachas del primer cuadro de la ciudad, además se prevé hacer algunas mejoras al mercado.

“Esos proyectos se propusieron el año pasado, para ejercerse en este de acuerdo a nuestras posibilidades y de acuerdo al recurso que nos entregan”.

Promoción del destino

Piña Ugalde fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, momentos antes de viajar al estado de Oaxaca, para hacer el intercambio de ideas con el ánimo de repuntar la promoción y activación de Bacalar.

“Cada sitio tiene sus atractivos particulares, lo que haremos es ir a conocerlo, ver que estrategias han hecho, cuales podríamos aplicar aquí. Son situaciones diferentes pero esas visitas forman parte del trabajo de pueblos mágicos”.

Precisó que aunque tienen intensiones de dignificar las condiciones de la Costera de Bacalar, el recurso que reciben de la dirección de Pueblos Mágicos es insuficiente además de que esa zona es de cinco kilómetros.

“La Costera de Bacalar debe arreglarse porque forma parte de la imagen urbana de nuestro municipio, es uno de los accesos principales. El gobernador hizo el compromiso de hacer la reparación de esa vía, confiamos que el tiempo se lo permita y nos cumpla, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios