¡Se previenen de Trump! Q. Roo se promocionará en otros países

Las autoridades preparan estrategias de turismo en otras partes del mundo.

|
Quintana Roo es uno de los destinos favoritos de los estadounidenses. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La postura de Donald Trump sobre la construcción del muro no afectará el turismo en Quintana Roo, sin embargo, las tres órdenes de Gobierno trabajan en estrategias definidas para la promoción turística.

Arlet Mólgora Glover, Diputada Federal, indicó que una de esas estrategias es promocionar México y Quintana Roo hacia otros destinos del mundo. Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, indicó que en cuanto a las afectaciones turísticas están tomando las medidas necesarias y pertinentes.

También te puede interesar: Canadá, segundo mercado turístico más importante de Q. Roo

Señaló que la entidad recibe muchos visitantes de Estados Unidos, sin embargo, resaltó que las puertas de México no están cerradas a ningún visitante, pero ante las posturas del presidente del país vecino, buscan fortalecer las estrategias turísticas hacia otros destinos del mundo para que a Quintana Roo dé a conocer los productos hechos y ofertados en México. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), al menos dos millones 200 mil turistas de Estados Unidos llegan a Quintana Roo, por ser el destino favorito de los norteamericanos. 

Ola de inmigrantes 

Por otra parte, afirmó que se espera una oleada de inmigrantes mexicanos, sin embargo, resaltó que el ejecutivo federal ya habilitó los 50 consulados mexicanos en E.U. como fiscalías para defender los derechos de los connacionales. 

Indicó que el mexicano que va a Estados Unidos, lo hace por una oportunidad laboral y buscar una mejor condición y calidad de vida, además de que ha ayudado mucho al estadounidense a tener mano de obra barata y accesible.

De acuerdo con la Organización Internacional del Migrante, estiman que un millón de mexicanos documentados y no documentados migran hacia Estados Unidos cada año. A estos datos se suman los aproximadamente 400 mil mexicanos repatriados anualmente de la Unión Americana. 

Además, alrededor  de 11 millones de personas nacidas en México viven en ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton