|
Los hoteleros de la Riviera Maya se preparan para participar este mes en el Tianguis Turístico de México. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación de hoteles de la Riviera Maya viajará el próximo domingo como parte de la comitiva que representará esta zona en el Tianguis Turístico de México 2016, evento que se realizará en la ciudad de Guadalajara Jalisco del 25 al 28 de abril de 2016. 

Manuel Paredes Mendoza, director de dicho sector, informó que objetivo primordial que se han planteado es concretar nuevos compradores, manteniendo el flujo de turistas norteamericanos, sudamericanos y atraer a las economías emergentes. 

“Estaremos participando en el pabellón del Caribe Mexicano en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, los corporativos y claro representando a nuestros 145 hoteles afiliados, además de nuestros miembros aliados. Tenemos muy claro qué es lo que vamos a promover en conjunto con los diferentes actores turísticos”, refirió el directivo hotelero. 

También te puede interesar: Ponen ‘de moda’ a Tulum para pasarelas 

Explicó para el evento están proyectando una mezcla de segmentos objetivos, además de que de manera anticipada se espera que se rompan récords en la llegada de compradores, ya que se ha anunciado que estarán más 50 expositores desde 60 diferentes naciones. 

“La prioridad es mantener los niveles de liderazgo turístico nacional que se ha logrado en la Riviera Maya, como ya saben en los últimos años se ha alcanzado un promedio anual 80% de ocupación hotelera”, subrayó Paredes Mendoza. 

También desglosó que actualmente, el sector norteamericano representa más del 50% de los visitantes que llegan a la Riviera Maya, pero en ‘Cuartos-Noche’ se equiparan al comportamiento con el turismo europeo, que significa un estimado del 20% de turistas nacionales, que durante años anteriores era del 11% y ha ido en crecimiento. 

El tema Cuba y los ‘Warnings’

Sobre las posibles afectaciones que pudiera representar para el Caribe mexicano el factor Cuba, después del inicio de apertura con los Estados Unidos, aseguró que no se ha percibido algo negativo en cuanto a las reservas programadas durante este año y al contrario señaló que es una oportunidad para que este destino destaque por la diferencia de infraestructura de hoteles y servicios.

“Además el tema de los ‘Warnings’ tampoco han afectado porque nuestra zona se continua percibiendo como de ‘Alta Seguridad’ para los turistas y los que ha habido se han señalado de manera específica para otras zonas del país”, celebró el director de la asociación de hoteles local.

Puntualizó además que durante el Tianguis Turístico de México 2016 se espera que el anuncio de nuevos vuelos, rutas y frecuencias para el estado de Quintana Roo por lo que el recuento de resultados positivos que podrían generarse se darán a conocer al regreso de la comitiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton