Promocionan a restaurantes en hoteles de Cancún

La revista se entrega a turistas para tratar de reducir el impacto que causa el Todo Incluido.

|
El sector restaurantero ha perdido alrededor del 10% de los clientes año con año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 12 mil cuartos hoteleros de la Zona Hotelera de Cancún ya arrancaron la promoción de los restaurantes, con lo que pretenden reducir el impacto que ha causado el Todo Incluido.

A causa del crecimiento del All Inclusive, los restaurantes han perdido, en promedio, 10% de los clientes año con año, y ven este 2015 como el definitivo para los más de 40 negocios que hay en los 24 kilómetros del bulevar Kukulcán, explicó Mauro Amati, director del proyecto The Restaurants of Cancún: Hotel Zone, que impulsa Banamex.

En dicho programa, que fue presentado en diciembre del 2014, participan 24 restaurantes que con una inversión lanzaron la revista de promoción, ubicada en los hoteles, además de una página de Internet y anuncios en pantallas.

El libro ya fue repartido y los vacacionistas incluso se lo están llevando, lo que significa que lo están viendo y en algunos casos visitando alguno de ellos. Sin embargo, esto ocasiona que los ejemplares se terminarán más pronto.

El resto de la promoción que es publicidad en autobuses de la zona hotelera, aviones, revistas y redes sociales dependerá de Banamex, que destinará 370 mil dólares. Mauro Amati informó que estos trabajos estuvieron pausados por cuestiones de cambios en la institución bancaria y apenas iniciarán.

Adelantó que la próxima semana tendrán los primeros resultados, aunque sólo serán preliminares, ya que la evaluación final será la cierre del 2015. 

De acuerdo con un estudio realizado por el sector dentro del programa “Don`t Miss Cancún... Dine Out”, actualmente sólo el 29% de los turistas que llegan a Cancún salen a comer fuera del hotel.

Para Mauro Amati, los cimientos ya comenzaron que fue hacer una alianza con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP) para trabajar juntos y sumarse a la propuesta gastronómica más no terminar con la el concepto Todo Incluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton