Promocionan servicios del Juzgado Conciliador

Se han iniciado 31 expedientes. Insultos y daños son las faltas que más han atendido.

|
Mencionan que son pocos los casos que se han recepcionado de la ciudadanía. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Juzgado Conciliador en las próximas semanas iniciará una campaña en la que entregará trípticos para informar a la ciudadanía sobre las funciones que realizan. El desconocimiento de la gente de la existencia de dicho juzgado, para resolver las diferencias entre personas, se reflejó por la baja actividad que han tenido, toda vez que llevan iniciados 31 expedientes.

Conflictos por insultos y daños son las modalidades de faltas administrativas que ha atendido el Juzgado Conciliador desde que inició operaciones en marzo pasado. De todos los expedientes que llevan abiertos más del 50%  se han resuelto y las partes han llegado a un acuerdo.

César Morales Guevara, juez conciliador, reconoció que son pocos los casos que se han recepcionado, porque mucha gente desconoce que existe un Juzgado Conciliador. En la campaña que emprenderán se resaltará la ubicación de dicho juzgado conciliador que está localizado en la esquina de la calle 16 con avenida Industrial, en la Región 95. El funcionario municipal dijo que han recepcionado varios casos, en los que las personas en conflicto son de las colonias irregulares Nueva Esperanza y Nueve Hermanos, que se localiza en la Región 235.

Sanción a las faltas

Las faltas administrativas que se denuncian más son la de vejar y maltratar física y verbalmente a cualquier persona, que se sanciona en el artículo 534, fracción I, en el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, que tiene una multa que va de 10 a 40 salarios mínimos. Después le siguen las faltas: “por dañar de cualquier forma bienes mueble o inmuebles pertenecientes a terceros, particulares o público”.

Lo más leído

skeleton





skeleton