Promocionan Bacalar en ciudades conectadas por el Tren Maya

El Pueblo Mágico ofrece respeto a la naturaleza y una variada oferta hotelera y gastronómica.

|
Promocionan Bacalar en ciudades conectadas por el Tren Maya. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Socios afiliados de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar realizaron una gira de promoción turística por Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Campeche y Mérida, para promocionar el destino como un eco destino turístico, cuya fortaleza es la sustentabilidad.

María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de la asociación, señaló ante más de 200 promotores, agencias de viajes y guías de turistas de esas ciudades, que además de la sustentabilidad, el Pueblo Mágico de Bacalar ofrece respeto a la naturaleza y una variada oferta hotelera y gastronómica.

“Esta caravana promocional en la zona sur del país es otra de las que hemos estado realizando con el apoyo de los afiliados, de la mesa directiva y con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”.

Adelantó que en breve viajarán a Miami, Florida, para proseguir con la promoción de Bacalar en el World Travel Expo, del 13 al 15 de junio de este año.

Vamos a seguir promocionando a Bacalar como un destino turístico 100 por ciento sustentable, promoviendo el uso de embarcaciones amigables con el ambiente y de protectores biodegradables, entre otras medidas de respeto al medio ambiente. Es un compromiso de la mesa directiva que presido”.

Indicó que próximamente serán anfitriones de representantes de entre 30 y 50 agencias de viaje de varias ciudades del país, a quienes les ofrecerán hospedaje, alimentos y viajes en tours para que conozcan y se enamoren de Bacalar.

Rodríguez Romero  expresó que en los viajes de promoción y acercamiento que han hecho se ha dado cuenta de que los agentes de viajes ya tienen conocimiento de Bacalar, de la laguna, del Fuerte y hasta de la zona arqueológica de Ichkabal, información que refuerzan con el enfoque sustentable y que el objetivo es evitar el turismo masivo.

Enrique Bautista, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar,  explicó que la conectividad que se generará en la zona sur con el Tren Maya será un parte aguas.

“Todos los agentes de viajes estaban muy interesados en conocer cuáles serán las rutas y las centrales de pasajeros. Personalmente veo que viene un crecimiento en bienes raíces y en el sector inmobiliario, además del tema turístico”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton