Promocionan campañas de la salud entre los adolescentes

La promoción del autocuidado de la salud en niños y adolescentes dejó buenos resultados.

|
En la clausura de actividades más de 400 jóvenes participaron en actividades culturales, artísticas y deportivas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En el primer semestre del 2015 la Secretaría de Salud (SESA) brindó 81 mil 478 consultas de medicina general y 29 mil 583 consultas dentales a igual número de niños y adolescentes de entre 10 y 19 años de edad,  señaló el secretario de Salud Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el comunicado, tras dar a conocer lo anterior en el marco de la clausura de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, el titular de salud en el Estado destacó que esas cifras reflejan los buenos resultados en la promoción del autocuidado de la salud en este sector de la población.

Explicó que durante esa jornada que se realizó del 21 al 25 de septiembre se realizaron actividades de promoción a la salud, culturales, recreativas y de activación física en escuelas de educación básica, media superior y superior, plazas públicas, parques, unidades deportivas y unidades de salud con el objetivo de fomentar en los adolescentes estilos de vida saludables.

Servicios de Salud

Tras destacar que la institución de manera permanente ofrece y acerca diversos servicios de salud gratuitos a los jóvenes, hizo un llamado a los adolescentes a informarse en el autocuidado de su salud para evitar situaciones de riesgo.

También te puede interesar: Lanzan campaña de salud para adolescentes

Ortegón Pacheco señaló que la clausura de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que se realizó bajo el lema “Ser Adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”, se efectúo en las instalaciones del Parque Hábitat II en la que se contó con la participación de 400 jóvenes.

Durante esta jornada alusiva a la clausura de actividades se llevaron a cabo concursos básquetbol, fútbol varonil, fútbol femenil, rally de la salud, grafiti, mantasy cartel.

Los ganadores de los primeros lugares fueron los siguientes: en básquetbol “Dream teens”; en futbol varonil “Los condones sensuales” de la comunidad de Pucté; en futbol femenil “Las guerreras de la salud” de Chetumal y en el rally de la salud “Los gerbers” del Centro de Salud 1 de Chetumal.

Concursos

En el concurso de grafitis el primer lugar fue para el Urbano Dos de Chetumal y en el concurso de mantas el primer fue para el Centro de salud de Felipe Carrillo Puerto.

En lo que respecta al concurso de cartel la recepción de trabajos se extendió hasta el 30 de septiembre por lo que se invitó a los jóvenes participar.

Los ganadores de estos concursos recibieron como premios tablets, balones, bocinas inalámbricas de USB, grabadoras, monederos electrónicos, kits adolescentes que constan de una mochila con USB y playeras para todos los participantes, además de diplomas de reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton