Desarrollan aplicaciones para promocionar a Cancún

Los visitantes pueden utilizar iStrid para compartir fotografías que se toman durante su estancia.

|
A finales de enero, usuarios de iStrid tendrán la opción de “bajar” una nueva aplicación. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos una nueva aplicación y dos nuevas herramientas, o funciones, para la promoción de Cancún preparan dos empresas desarrolladoras de innovaciones tecnológicas instaladas en el destino. 

“También este año incluiremos la función Crunch Fish a la aplicación  iStrid Booth, la cual, sin necesidad de tocar la pantalla de los kioscos de fotografía, los turistas se podrán sacar fotografías y compartirlas por las redes sociales”, añadió Bravo Farfán.

La aplicación será lanzada durante los últimos días del mes en curso, y las funciones, entre febrero y marzo. Todas tienen el mismo objetivo, continuar promoviendo la arena, el sol y el mar, además de otras bellezas naturales de la entidad.

Marco Antonio Bravo Fabián, director de iStrid, explicó que a finales de enero sus usuarios tendrán la opción de “bajar” una nueva aplicación diseñada por su empresa, ésta se denomina iStrid Yolo, con la cual se podrán compartir fotografías con etiquetas de Cancún, México y algunas empresas y escuelas privadas.

Con esta nueva propuesta, la empresa contará con aplicaciones que promueven al destino: iStrid Booth, iStrid Cam e iStrid Props; las tres permiten a los turistas y a quien las descargue en sus teléfonos móviles, difundir imágenes con letras y etiquetas que refieren a Cancún.

Por su parte, Smart Map Cancún incluirá en su herramienta del mismo nombre, una nueva modalidad de promoción. Ésta se llamará Mobile TV y se prevé que con ella se puedan presentar videos de algunos de los atractivos turísticos con los que se cuentan, no sólo en el destino, sino en otras regiones de la entidad.

Actualmente, la aplicación SmartMapCancun permite a los usuarios hacer reservaciones en discotecas, restaurantes y algunos hoteles de Cancún, consultar mapas de la ciudad off line, además de cupones de descuento en comercios y establecimientos de la zona turística.

Esta es la herramienta de difusión oficial de la Dirección de Turismo de Benito Juárez y, recientemente, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Lo más leído

skeleton





skeleton