Pantallas gigantes atraen al turismo en Cancún

El interés es que Cancún y la Riviera Maya cautiven a las personas de otras latitudes.

|
Las pantallas se encuentran en Estados Unidos y Europa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Las pantallas gigantes “jumbo tron” son efectivas para promocionar el destino, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El proyecto comenzó hace cuatro años, en Estados Unidos se colocó la primera en Nueva York. “La ventaja es que a diario se promocionan 90 productos de Cancún, sean bodas, festivales de jazz o gastronómicos, con la ventaja de cambiarlo en el momento con el envío del material por internet, por lo que si llega una celebridad y permite una promoción, lo preparamos de inmediato. Lo mismo aparecen videos que fotos estáticas que se lanzan de manera estratégica en diferentes horarios”, señaló.  

“La ventaja es que a diario se promocionan 90 productos de Cancún, ya sean bodas, festivales de jazz o gastronómicos"

Esta iniciativa gustó desde el principio, al punto de que cada vez más operadores se “pelean” por colocar un servicio, pues el interés es que Cancún y la Riviera Maya cautiven a las personas de otras latitudes, con una oferta para que la vengan de visita. 

También te puede interesar: Cancún, pionero en trabajar las redes sociales

Explicó que se apoyan en la “call to action”, o sea, un enlace situado en un sitio que busca atraer clientes potenciales, por lo general dirigido a una página de destino.

Utilizan poca publicidad de imagen institucional, pues la política es hacer el mayor volumen de promoción con una corta acción, por lo que cuenta además con el apoyo del código de barras y el “QR”, que lleva a un sitio para reservar de inmediato boletos de avión, cuartos de hotel y excursiones.

Captar los tiempos es importante y mientras más movilidad haya en la pantalla, es ideal para la región, por lo regular se trata de ser equilibrados con todos los pedidos, para continuar con producciones. En la época de otoño e invierno tiene mucha demanda.

Las pantallas también se encuentran en los aeropuertos de Los Ángeles y Chicago; además de Toronto, Montreal y Vancouver, en Canadá; Londres, Reino Unido, y recientemente, una en la capital francesa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton