Cancún 'se pasea' en el transporte público de Europa

Son 500 camiones de Paris y Gran Bretaña que promocionan el turismo en el destino.

|
La marca Cancún se promociona en diferentes destinos del mundo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las unidades de transporte urbano de las principales rutas de París Francia y Gran Bretaña promocionan el destino.

“En Francia tenemos 350 urbanos con publicidad del destino y 150 en Gran Bretaña, dos mercados fuertes de Europa”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La campaña de promoción y publicidad se realiza en cooperación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y además de la publicidad impresa con los diversos atractivos, está la que se hace en pantallas en las zonas más transitadas, sin faltar videos interactivos y espectaculares, en los lugares más concurridos.

También te puede interesar: La marca Cancún vale tres mil millones de pesos

Independientemente de los residentes de las ciudades europeas citadas, están los millones de visitantes que reciben al año, son lugares que se han convertido en destinos vacacionales, no sólo de los europeos sino de varias partes del mundo.

La publicidad se mantendrá todo el año, por lo que las proyecciones son positivas, sobre todo porque se acerca la temporada invernal, que es cuando las personas de ciudades frías buscan climas cálidos para vacacionar.

Atraen al turismo a Cancún

Independientemente de la publicidad, el CPTM continúa la campaña “Vívelo para creerlo” en el mundo, aunado a que la población francesa tiene vigente la presencia de México, en la que hizo un despliegue de todos los atractivos que hay en el país, con énfasis en el Caribe mexicano.

El mercado francés los primeros cinco meses del año reportó un incremento de 9.7% respecto a 2014 y se prevé un repunte mayor en los próximos meses; en cuanto a los ingleses entre enero y mayo se hospedaron más de 35 mil 700 en Cancún y Puerto Morelos en hoteles cinco estrellas, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“En invierno es cuando incrementa la llegada de turismo europeo, que busca el calor de lugares de sol y playa como Cancún, en el que además pueden combinar la cultura, naturaleza y aventura”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton