Buscan fortalecer a Q. Roo en temporada baja

El programa “Viajemos todos por México” tiene como fin impulsar el turismo social.

|
Los destinos de playa de la entidad que ofrece Best Day Travel Group son Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada ciudad y estado implementa sus propias estrategias de promoción turística, y a diferencia de Acapulco, que venderá promociones hoteleras y paquetes vacacionales en las tiendas de conveniencia Oxxo, Cancún se apega al programa “Viajemos todos por México” para atraer turismo social, señaló Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de Turismo, para el cual existe una oferta muy variada. 

“Con relación al esquema que está implementando Guerrero, específicamente para comercializar Acapulco, cada destino del país implementa estrategias de acuerdo a los mercados que atrae. En el caso de nuestro estado, el turismo doméstico se está fomentando a través de los mecanismos planteados por la Sectur (Secretaría de Turismo) en el programa ‘Viajemos todos por México’, en el que a través de las empresas quintanarroenses que tienen programas de turismo social, están subiendo su información a la plataforma que creó la dependencia, para que los nacionales puedan viajar a los destinos del estado”, explicó. 

También te puede interesar: Turismo nacional cuida su gasto y 'pone en aprietos' a restaurantes 

Con esto, se buscará fortalecer este mercado que representa casi 35% del turismo que capta Quintana Roo en temporadas tradicionalmente bajas, agregó.

Esto coincide con las proyecciones de incremento que tiene Best Day Travel Group, que es tan sólo una de varias agencias que está ofreciendo diferentes paquetes para este segmento en específico. 
Como se ha mencionado anteriormente, el programa “Viajemos Todos por México” está alojado en el sitio www.visitmexico.com del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los destinos de playa de la entidad que ofrece Best Day Travel Group son Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Cancún.

En el caso de Acapulco, las autoridades municipales y la cadena Oxxo pusieron en marcha el programa denominado “2NS turismo en Oxxo, tus vacaciones a la vuelta de la esquina”, con el cual las tiendas minoristas venderán promociones hoteleras y paquetes vacacionales para ese destino de playa.

La iniciativa piloto, que arrancará en Morelos, permitirá a los clientes apartar sus vacaciones con sólo 250 pesos. Los paquetes se podrán consultar en una guía turística que se publicará trimestralmente y de la cual se imprimirán 400 mil ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton