Cancún pretende ser sede del Mundial de Wakeboard

Previamente se realizará la "Semana de Náuticos", los primeros 15 días de agosto, para promocionar el destino para este tipo de eventos.

|
En el Malecón Tajamar se llevarán a cabo todas las actividades de la Semana de Náuticos; se pretende atraer turismo nacional. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facilidad que tiene Cancún para atraer a turistas por ofrecer el concepto de sol y playa abre las puertas para tener la posibilidad de ser sede del próximo Campeonato Mundial de Wakeboard. Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, proyecta que durante los primeros 15 días de agosto se lleve a cabo la “Semana de Náuticos”, periodo en el que se realizarán torneos de distintos deportes acuáticos.

Esperan visitantes con la Semana de Náuticos

La sede de todas las actividades será el Malecón Tajamar y con ello se pretende atraer a turismo nacional, ya que se contempla la llegada de 25 competidores de la Federación Mexicana de Motonáutica para que participen en los diferentes torneos, lo que significa que familiares, amigos y conocidos de los deportistas, así como lo seguidores de los deportes extremos, visiten este destino turístico.

Es la primera vez que se celebrará la "Semana de Náuticos", pero buscan que se pueda institucionalizar, porque significaría otro segmento de ingreso económico para la entidad.

Promocionan a Cancún

Para Francisco López la intención principal de realizar esta festividad es promocionar a Cancún como principal destino para efectuar en los próximos meses el Campeonato Mundial Wakeboard, evento con el cual se esperaría una derrama económica importante en el estado porque asistirían personas de diferentes partes del mundo.

Con esta nueva modalidad que se pretende proponer, la Red de Turismo Comunitario que labora en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, confía que tome mayor auge la pesca deportiva, puesto que es uno de los atractivos que ellos ofrecen en Punta Allen.

Lo más leído

skeleton





skeleton