Promocionan el “Japy Day” en Cancún

El objetivo es hacer felices a personas de bajos recursos con un obsequio; la cita es hoy a las 11 horas en la Glorieta del Ceviche.

|
Ignacio Alcocer Orozco, coordinador del movimiento en Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este sábado, en la ciudad se llevará a cabo una actividad filantrópica que busca arraigarse en la ciudad por mucho tiempo, y que ha cobrado fuerza en el último mes en Europa: el “Japy Day”. 

Este movimiento, surgido en Alemania por la Fundación “Be Japy”, tiene como objetivo el hacer felices a personas de bajos recursos, discapacitadas, de la tercera edad e indigentes, mediante el obsequio de comida, dinero, juguetes o cualquier actividad que los haga pasar un momento feliz y agradable. La fundación ha invitado a todos sus seguidores a participar en la actividad este sábado 30 de agosto, con el evento “Japy Day”.

Promocionan movimiento en redes sociales

En México, Cancún se ha convertido en la ciudad mexicana pionera en unirse al movimiento, gracias a la convocatoria lanzada por Ignacio Alcocer Orozco, coordinador del movimiento en Cancún, el pasado martes a través de las redes sociales.

 “Desde hace tiempo, tenía la inquietud de hacer algo por la sociedad y al ver los videos de los chicos de ‘Be Japy’, sabía que tenía que participar”

El punto de reunión será la glorieta del Ceviche, del lado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la avenida Cobá, a las 11 horas, “la idea es que lleven ropa, comida, juguetes, artículos de  aseo personal y lo que se le ocurra que pueda hacer feliz a la gente en situación vulnerable (…) el código de vestir es jeans y playera blanca, sin logotipos”.

Respuesta positiva en Cancún

Agregó que ha tenido una respuesta muy positiva de todos los cancunenses, quienes lo han apoyado en la causa, “no me imaginaba el impacto, subí un video invitando a la gente y hasta el momento tengo a 120 personas confirmadas para asistir”. 

Mencionó que grabarán todas las actividades para mandar el material a la fundación alemana y hacer una recopilación de todos los países donde se realizó el evento.

Ciudades como Monterrey y Guadalajara, podrían sumarse a la idea de Cancún, de celebrar el “Japy Day”.

Lo más leído

skeleton





skeleton