Promocionan oferta vocacional a través de redes sociales

En la Exporienta 2015 se analizarán las preferencias de los estudiantes para optimizar los recursos de las ferias.

|
Los jóvenes podrán ingresar a los links para conocer la oferta educativa de la Exporienta 2015. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el trascurso de este mes, la Secretaría de Educación y Cultural (SEyC) dispondrá del primer calendario de actividades de la Exporienta, Orientación Vocacional 2015, basada en el uso de redes sociales y actividades que programará cada subsistema de nivel medio y superior y superior, para dar a conocer a los estudiantes su oferta académica, informó su titular, José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el boletín de la SEyC, el funcionario señaló que después de 20 años de celebrarse un el evento, que se realizaba en cinco sedes de la entidad de manera simultánea, donde se conjuntaba en un solo espacio la oferta académica de bachillerato y universidades del Estado y de otras instituciones foráneas, se modificó el esquema, primordialmente por razones económicas.

El objetivo ahora, explicó, es optimizar los recursos financieros y humanos, para aprovechar el potencial de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales, con énfasis en la orientación vocacional.

“Queremos fortalecer ese espíritu y brindar un renovado impulso a la orientación vocacional desde el nivel secundaria, de tal manera que el tema de Exporienta y de la orientación vocacional sean una constante y estén presentes a lo largo de todo el ciclo escolar”, dijo.

Páginas en internet de orientación vocacional

 Agregó que a todas las instituciones ya les están proporcionando los links para que los estudiantes se habitúen a consultar las páginas de orientación vocacional.

Alonso Ovando señaló la importancia de aprovechar el manejo de redes de  los jóvenes para capitalizarlo a su favor, explorando todas las posibilidades a su alcance, para elegir su carrera y bachillerato más convenientes, y hacerlo desde la etapa de la secundaria para contar con la información oportuna.

Indicó que en el transcurso de marzo podrán contar con el primer calendario de visitas programadas a las escuelas y así sucesivamente, hasta agotar la lista de planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton