|
Pat Boy invita al festival de música maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El evento Segundo Festival Ko’one’ex K’aay Ka’a Kuxtal, que se efectuará el próximo viernes por la tarde en la comunidad de José María Pino Suárez, fue promocionado en Playa del Carmen.

Pat Boy, músico maya, explicó que se trata de un evento multicultural que reunirá a diferentes músicos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; ayer llegó a Playa del Carmen para invitar a la población local del municipio de Solidaridad.

Se llevará a cabo la segunda edición del Festival Ko’one’ex K’aay, que tiene como temática Ka’a Kuxtal, revivir este encuentro cultural, busca ser un espacio de convivencia en la comunidad, que permita a las generaciones presentes y futuras sean conscientes del talento, habilidades y trascendencia de los creativos en lenguas originarias”, dijo Pat Boy.

Esta edición es una colaboración con el proyecto “Creativos emergentes en el Rap Maya”, coordinada por Jesús Cristóbal Pat Chable, “Pat Boy”, beneficiario del programa Músicos Tradicionales Mexicanos 2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura.

Es posible gracias a la coproducción coordinada por Tania Jiménez Balam, cofundadora de “ADN Maya Producciones”, plataforma que se encuentra enfocada en la creación de proyectos comunitarios bilingües centrados en la música.

“El festival Ko’one’ex K’aay surge en el 2018, busca que a través de sus distintas ediciones promover un espacio cultural para la convivencia en José María Pino Suarez, colaborar en la reactivación de la economía a través del emprendimiento, teniendo como eje el trabajo en red y fortalecimiento de lazos para la creación de proyectos comunitarios centrados en la creatividad”, agregó

El evento es uno de los más emergentes en la conformación de proyectos musicales para la región, el cual impulsa la difusión de la lengua materna en el área de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton